Inventario de Bosques Isla de La Rinconada: un tesoro que es necesario conservar

Inventario de Bosques Isla de La Rinconada: un tesoro que es necesario conservar

Inventario de Bosques Isla de La Rinconada: un tesoro que es necesario conservar

Hoy 21 de marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques y desde Linde Verde lo queremos celebrar compartiendo el Inventario de Bosques Isla de La Rinconada, un trabajo realizado por nuestra entidad con medios propios y que hoy se pone al servicio de la ciudadanía.

¿Qué es un bosque isla?

Un bosques isla es un bosque de pequeña extensión que ha quedado aislado y rodeado, normalmente, por campos de cultivo.
En comarcas agrícolas y municipios como La Rinconada, cumplen un papel fundamental al ser los últimos reductos de la vegetación que hace siglos se extendía de forma natural por la mayor parte del territorio, actuando como refugio para especies de flora y fauna y favoreciendo la conectividad ecológica con otros espacios.

El Inventario de Bosques Isla de La Rinconada

Fruto del trabajo desempeñado desde 2015, nuestra organización ha muestreado, inventariado y catalogado 7 bosques isla en el municipio de La Rinconada, sumando un total de más de 18 hectáreas de bosque mediterráneo.

Se han descrito 34 especies de vegetación leñosa, indicando su presencia o no en los diferentes bosques isla muestreados.
Hemos encontrado especies vegetales de las que se desconocía su existencia actual en la comarca de La Vega, como el alcornoque (Quercus suber) o el jaguarzo blanco (Halimium halimifolium).

Este inventario se pone a disposición de toda la ciudadanía para que, entre todos, podamos conservar y disfrutar nuestros bosques.

Puedes descargar el Inventario de Bosques Isla de La Rinconada AQUÍ




Response to "Inventario de Bosques Isla de La Rinconada: un tesoro que es necesario conservar"

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *