+34 620360354

II Ruta Natural por la Vega del 2017

II Ruta Natural por la Vega del 2017

II Ruta Natural por la Vega del 2017

Este domingo 2 de abril, tendrá lugar la segunda “Ruta natural por la Vega” del 2017 entre Pino Grande – Acebuchal de Alamedilla Baja – Cordel de Miraflores, organizada por Linde Verde.

Esta ruta transcurre íntegramente por vías pecuarias del término municipal de La Rinconada, en las que se pueden disfrutar aún de muchas de las especies del monte mediterráneo que antaño ocupaba la Vega del Guadalquivir. La ruta se inicia en las inmediaciones de la urbanización Pinogrande, y transcurre en sus inicios por la Cañada Real del Término, vía que separa los términos municipales de La Rinconada y Carmona.

Cañada Real del Término

 

Avanzando por esta cañada, podremos divisar la imponente Hacienda Mata del Herrador, que dejaremos a nuestra izquierda mientras avanzamos hacia el Arroyo del Ciervo. Tras cruzar este arroyo, el camino continúa hasta adentrarse en el acebuchal de Alamedilla Baja, uno de ejemplos mejor conservados que quedan en nuestra vega de las vías pecuarias y la vegetación natural que las rodeaba. Desde aquí, junto a las lindes con acebuches, palmitos, lentiscos, mirtos o jaras, se puede contemplar el paisaje agrícola de la Vega, sobre el que sobrevuelan rapaces como el busardo ratonero o el milano real.

Nuestro grupo del 11 de marzo en el Acebuchal de Alamedilla Baja

Nuestro grupo del 11 de marzo en el Acebuchal de Alamedilla Baja

Pararemos para comer, descansar y aprender juntos sobre el entorno que nos rodea. Después volveremos por la Cañada Real del Término hasta el entorno de Mata del Herrador, donde tomaremos el Cordel de Miraflores, hasta llegar al cruce con  el arroyo Espartales, donde podremos observar unos de los pocos ejemplares de alcornoques que quedan en la Vega.

Esta actividad es gratuita y será guiada uno de nuestros técnicos, que irá explicando la riqueza natural que aún guarda la Vega del Guadalquivir.

Toda la info de la ruta aquí:

Ruta Pinogrande – Alamedilla Baja – Cordel de Miraflores

No comments.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *